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sábado, 16 de febrero de 2013

La contaminación de los motores diesel y la alternativa del GLP 2.


Hoy ha salido en los periódicos la noticia de que se va a gravar con más impuestos a los vehículos más contaminantes. Pongo un acceso a la noticia completa.


Actualmente, el impuesto de circulación grava en función de la potencia fiscal de los motores. Lo que pretende el Ministerio de Medioambiente es que lo haga según el grado de contaminación que emiten los vehículos (dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas). Espero que esta vez se miren también los óxidos de nitrógeno y las partículas y se deje de mirar exclusivamente los datos de emisiones de CO2 que, siendo importantes, son mucho menos que los anteriores.


Los vehículos más antiguos, que son también los que más contaminan, pagarán más.


Ya en 2011, la entonces ministra de Medio Ambiente Rosa Aguilar, propuso en el anterior plan de calidad del aire medidas para equiparar la fiscalidad del diésel y la gasolina. Después el gobierno del PP dijo que lo paralizaría. Pero ahora parece que no ha tenido más remedio que seguir adelante con ello. Me temo que se está terminando la era diesel.

Espero que el futuro, lo más cercano posible, sea para los coches eléctricos ya que creo que el presente ya es para los de GLP.

Por cierto, por fin llego el Meriva GLP. Espero que la próxima semana o la siguiente a más tardar me lo entreguen. Ya iré contando.




2 comentarios:

  1. haaaa!!! o sea que si le cobran mas impuestos a los carros viejos ya no contaminan?
    yo creo que lo mejor es sacarlos ya de circulacion en todo el mundo esa si es solucion
    pero abaratar los nuevos es decir quitarle la carga de impuestos que cobran las haciendas que es de hasta un 150% y sin invertir nada

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    Respuestas
    1. No, seguirán contaminando igual pero interesará menos usarlos. Evidentemente si se retiran directamente dejarán de contaminar pero no sé si todo el mundo estaría de acuerdo con eso. Sobre todo el que no tenga capacidad económica para cambiar de coche. Lo que más me preocupa es que se siga fomentando la venta de vehículos nuevos diesel cuando está más que demostrado el perjuicio que causa a la salud.
      Y respecto a la posibilidad de quitarle la carga de impuestos a los vehículos menos contaminantes, no lo tengo claro. Eso depende del modelo de Estado en el que se viva. Personalmente prefiero que se mantengan si eso redunda en mejores servicios públicos pero eso ya es entrar en política.

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