Hoy ha salido en los periódicos
la noticia de que se va a gravar con más impuestos a los vehículos más
contaminantes. Pongo un acceso a la noticia completa.
Actualmente, el impuesto de
circulación grava en función de la potencia fiscal de los motores. Lo que pretende
el Ministerio de Medioambiente es que lo haga según el grado de contaminación
que emiten los vehículos (dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y
partículas). Espero que esta vez se miren también los óxidos de nitrógeno y las
partículas y se deje de mirar exclusivamente los datos de emisiones de CO2 que,
siendo importantes, son mucho menos que los anteriores.
Los vehículos más antiguos, que
son también los que más contaminan, pagarán más.
Ya en 2011, la entonces ministra
de Medio Ambiente Rosa Aguilar, propuso en el anterior plan de calidad del aire
medidas para equiparar la fiscalidad del diésel y la gasolina. Después el gobierno del PP dijo que lo paralizaría. Pero ahora parece que no ha tenido más remedio que seguir adelante con ello. Me temo que se
está terminando la era diesel.
Espero que el futuro, lo más
cercano posible, sea para los coches eléctricos ya que creo que el presente ya
es para los de GLP.
Por cierto, por fin llego el
Meriva GLP. Espero que la próxima semana o la siguiente a más tardar me lo
entreguen. Ya iré contando.
haaaa!!! o sea que si le cobran mas impuestos a los carros viejos ya no contaminan?
ResponderEliminaryo creo que lo mejor es sacarlos ya de circulacion en todo el mundo esa si es solucion
pero abaratar los nuevos es decir quitarle la carga de impuestos que cobran las haciendas que es de hasta un 150% y sin invertir nada
No, seguirán contaminando igual pero interesará menos usarlos. Evidentemente si se retiran directamente dejarán de contaminar pero no sé si todo el mundo estaría de acuerdo con eso. Sobre todo el que no tenga capacidad económica para cambiar de coche. Lo que más me preocupa es que se siga fomentando la venta de vehículos nuevos diesel cuando está más que demostrado el perjuicio que causa a la salud.
EliminarY respecto a la posibilidad de quitarle la carga de impuestos a los vehículos menos contaminantes, no lo tengo claro. Eso depende del modelo de Estado en el que se viva. Personalmente prefiero que se mantengan si eso redunda en mejores servicios públicos pero eso ya es entrar en política.