Translate

domingo, 24 de febrero de 2013

Por fin. Ya lo tenemos aquí


Finalmente nos entregaron el coche el viernes. Ya está aquí. De momento han sido 250 km este fin de semana y el coche va de maravilla.

He hecho algunas fotos para presentarlo.

Meriva GLP


Interior

Aquí está


Detalle del botón LPG de selección entre gasolina y autogas
La selección del modo gasolina o GLP se hace con el botón (LPG) que se ve en la foto. Si tienes seleccionado el modo GLP, al arrancar el piloto se quedará parpadeando hasta que el motor alcance la temperatura necesaria para dejar de funcionar con gasolina y pasara a gas. Con el coche caliente, el cambio es muy rápido pero el sábado con 2 bajo cero, tuve que hacer del orden de tres kilómetros hasta que entró en acción el gas.

El depósito va en el maletero. Le quita espacio sólo al compartimento que hay debajo de la base del maletero pero esa base no llega a tocar el depósito.

El depósito de autogas queda visible al levantar la base del maletero

Maletero con la base en su sitio por encima del depósito de autogas
El coche no tiene ningún anagrama de ECOFLEX o algo parecido. Se denomina TURBO al igual que el equivalente de gasolina. Resulta gracioso que otros Opel de gasoil los denominen ECO... porque consumen poco y estos pasen desapercibidos.

Meriva GLP denominado TURBO
El coche sólo va a ser detectado como de autogas si abrimos el capó y observamos el motor. ahí se pueden ver las cuatro entradas de los inyectores de gas o la unidad electrónica.

Motor del Meriva GLP
Detalle del motor del Meriva
En este primer fin de semana, ya he sufrido el primer susto al repostar GLP. Pero nada, al final todo bien. El problema es que la primera vez siempre cuesta y al acoplar la toma de GLP al conector del coche, como estaba la manguera un poco forzada, empezó a salirse el gas de dentro del depósito. Pero, nada, afortunadamente estaba también repostando un taxisista que nos enseñó cómo hacerlo. No tuvo ni que forzar ni nada, todo funcionó perfectamente, y sobre todo a la hora de pagar ya que el depósito lo llené con 23 € para 29 l de GLP. Antes había llenado el depósito de gasolina y tuve que soltar 78 €; espero que el depósito de gasolina dure muchos, muchos kilómetros.

Toma de gasolina y de gas
Ya iré contando más experiencias. Por cierto, de momento no he notado ninguna diferencia entres conducir en modo gasolina y modo gas. También es verdad que con el coche recién estrenado, no era cosa de forzarlo.

4 comentarios:

  1. Gracias por contar tus impresiones, yo tengo un corsa adaptado a gas y estoy encantado, ahora estoy a punto de adquirir uno como el tuyo, te agradecería que pusieses datos sobre el consumo real de gas que tienes, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He tardado en poner datos de consumo porque quería tener información con número de km representativo. Espero poner los datos esta noche o mañana pero, por anticipar algo, he tenido consumos desde 7,2 l/100km a 9,5 l/100 km de GLP. Pero ya lo pondré un poco más ordenado y expolicando cada situación.

    Además es importante hablar de autonomías que también me ha dado alguna primera mala impresión que ha ido mejorando poco a poco. Pero ya digo, espero explcair todo esto entre hoy y mañana.

    ResponderEliminar
  3. Eso da 8,35 de media a la espera de mas datos, mi corsa me consume 7,5 de media, me parece un buen consumo teniendo en cuenta el peso y el volumen del Meriva. Además, es verdad que al principio de usar gas yo tenía consumos ligeramente superiores, las medias me han bajado de 7,8 a 7,5 en 40000 km. Estos datos de consumo están basados en 80 repostajes completos. El uso es 60% autovía (crucero 120 km/h), 15% generales, 10% comarcales, 15% pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he publicado los datos de consumo que tengo hasta ahora.

      Eliminar