En estos días se
han producido dos hechos relevantes en uso del Meriva. Por un lado, hemos
llegado a los 50000km y por otro, he realizado un viaje de más de 800 km, ida y
vuelta, de Madrid a Guipúzcoa en el que he podido utilizar GLP en todo momento.
Ya ha quedado casi
olvidado el problema del repostaje de GLP. Efectivamente el problema estaba en
la válvula de entrada de gas puesto que después del segundo cambio, no ha dado
ni un solo problema y ya hemos repostado en muchas y diferentes estaciones de
servicio.
Por otro lado,
tampoco hemos notado nada raro con los inyectores. Espero que se hayan
terminado ya los problemas pero creo que el mayor problema estuvo en la
atención al cliente y en el tiempo que tardaron en resolverlo sin informar de
nada. Una vez que entra el servicio de asistencia al cliente de Opel, ya te van
informando pero hasta entonces estás en manos de los concesionarios y ahí te
puedes encontrar de todo.
Por otro lado ya
hemos llegado a los 50 000 km, que no está nada mal para un coche que tiene menos
de año y medio. 50.000 km, 10.000 más que la circunferencia de la Tierra. Ya
está bien. Lástima que no sea anfibio.
Ya hemos dado algo más de la vuelta al Mundo
En este tiempo,
quitando el tema del servicio técnico, no ha habido grandes problemas. El coche
se mantiene en buena forma y el consumo se mantiene en los niveles que marcaba
en las primeras entradas, en torno a los 8,5 l de GLP a los 100km.
En este periodo he
tenido ya que cambiar el aceite del motor dos veces por encendido del piloto por lo que el
periodo de cambio está más cerca de los 20000 km que de los 30000 km oficiales.
Planificación del viaje
Y ahora sobre el
viaje de Madrid a Guipúzcoa. Fue un viaje con un solo ocupante y casi sin
carga. Sin atascos pero circulando a una media de 120km/h. La media de consumo
fue de 8.6 l/100km a 0,749 €/l de GLP; prácticamente sin consumo de gasolina
puesto que no hubo casi arrancadas del motor. Así que el gasto fue de 6,4 € los
100 km. El viaje de ida y vuelta, en gasto de combustible, salió por 54,4 €.
Creo que no está mal y además en este caso, no se hizo muy complicado poder
repostar GLP de camino. Eso si, de peaje se fueron más de 41,62 € en total.
Llegada al destino
A la ida, había
varias opciones para repostar en la misma autopista sin necesidad de hacer
cambio de sentido pero a la vuelta, no me interesaba repostar al principio del
camino porque tenía en depósito casi lleno, y tuve que meterme en Aranda de
Duero pero el desvío no supuso más de diez minutos.
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