Translate

sábado, 4 de octubre de 2014

Fin de semana en las carreras


El pasado fin de semana, nos fuimos al circuito de Alcañiz a seguir el gran premio de Aragón de motociclismo.  Muy divertido, entretenido y, sobre todo emocionante.

Como en todos los viajes, se trataba de organizar la ruta para no quedarme en ningún momento sin gas pero además, había problemas añadidos. En el momento de sacar las entradas, ya no encontramos hoteles cerca de Alcañiz con lo que nos quedaban dos opciones, Tortosa o Zaragoza. Ambas a hora y cuarto de coche del circuito.

 
MotorLand Aragón

Finalmente la opción seleccionada fue dormir en Zaragoza. Así, el plan de viaje era: salida el sábado por la mañana desde la sierra de Madrid directamente a Alcañiz. El sábado veríamos las clasificaciones de las tres categorías y volveríamos por la tarde al hotel de Zaragoza. El domingo saldríamos bien temprano de Zaragoza, otra vez a Alcañiz para ver las carreras y tras ellas, volveríamos a Madrid.

MotorLand Aragón

Como siempre, metí las gasolineras de GLP en el GPS pero ya marcando cuales son buenas para repostar en un sentido y cuales en el otro para evitar cambios de sentido. Además he empezado a usar una aplicación para móvil que recomiendo. Es de la AOGLP y se llama Autogas Spain.

Lorenzo seguido de Rossi

El plan de repostaje quedo así: el sábado pararía en la estación de servicio de Galp lde a A2 cerca de Alcalá de Henares, al llegar a Zaragoza, algo menos de 300 km, repostaría otra vez en una de las cuatro estaciones con que cuenta, de forma que tuviera suficiente para ir y volver a Alcañiz ya que por allí no había opción. El mismo sábado, para no tener que estar pendientes el domingo a primera hora, repostaríamos a la vuelta a Zaragoza. Así, el domingo, con el depósito lleno podríamos ir otra vez a Alcañiz y volver hacia Madrid parando en la estación de servicio de Calatayud que queda en sentido hacia Madrid. Con esto llegaríamos a Madrid sin problemas.

Como se ve, todo estaba perfectamente planificado y así empezamos el viaje saliendo de la sierra de Madrid sobre las 7:15, parada en Madrid para que se incorporaran unos amigos y segunda parada en Alcalá para repostar. Perfecto y además Galp tiene ligeramente mejores precios que Campsa.

Empieza la carrera

Seguimos la ruta a Zaragoza, repostamos y rumbo a Alcañiz. Eran cerca de las 12 de la mañana del sábado con lo que no había grandes aglomeraciones a la entrada del circuito. Disfrutamos de los entrenamientos y clasificaciones y no costó mucho salir del aparcamiento del circuito. De Zaragoza a Alcañiz tardamos algo más de lo esperado una hora y media larga porque habían desviado la circulación de los coches por un camino más largo para favorecer la entrada ordenada en el circuito. Por la noche a la llegada a Zaragoza, vuelta a repostar, no llegó ni a 13 € y todo preparado para salir temprano al día siguiente que si esperábamos más aglomeración.

El domingo por la mañana salimos otra vez para Alcañiz pero la cosa ya era diferente. Había mucho más trafico y tardamos más de dos horas en llegar. En todo caso, llegamos con tiempo para la primera carrera de Moto 3 que además valió la pena. 

 
Márquez primero

Después vino Moto 2, algo menos emocionante y finalmente el plato estrella de Moto GP donde a falta de siete vueltas empezó a llover y se lió la que supongo que todos los aficionados conocen ya. Nos pegamos el susto con el accidente de Rossi y nos emocionamos con todos los cambios en la carrera en tan pocas vueltas.

Salida del circuito

En fin, a las 15h exhaustos de emociones y pensando en la vuelta, nos dirigimos al aparcamiento. Dos horas tardamos en alcanzar la carretera asfaltada que estaba a unos escasos 300 m del lugar en el que habíamos dejado el coche. Eran ya las 17h.

Salida del parking

Una vez fuera del aparcamiento, la salida del circuito fue como los atascos de las mañanas en la A6 de entrada en Madrid; parados completamente, hasta que, debido a un accidente, nos desviaron no sé muy bien por donde. El caso es que pasábamos por Zaragoza a eso de las 19h y sin saber muy bien si tendríamos gas hasta Calatayud por la cantidad de tiempo que estuvimos metidos en un atasco.

Finalmente sobre las 19:30 llegamos a la estación de servicio de Calatayud donde pretendía repostar gas. Y aquí llegó la sorpresa. No podía abrir la tapa exterior de la toma de gas y gasolina. Algo pasaba con el cierre centralizado que no me dejaba abrirla.

Hicimos todo tipo de pruebas salvo romper la tapa y finamente decidimos seguir hasta Madrid con lo que quedaba de Gas (prácticamente nada) y la gasolina (dos tercios de depósito). No hubo más problemas salvo otro parón de más de una hora a 10 km de Madrid donde se iba consumiendo lentamente la gasolina que nos quedaba y que había pasado a valer tanto. Llegamos a casa con gasolina, a la una de la mañana y preparados para llamar otra vez al taller para que arreglaran otra pequeña tontería que te puede dejar tirado en cualquier viaje.

Atasco en la A2

Hoy ya me lo han arreglado pero no me parece normal este tipo de problemas tontos que me hacen ir al taller tan a menudo. Hacía dos semanas que lo había llevado a hacerle la revisión del sistema de gas.

La verdad es que llegué a casa pensando en poner el coche en venta y cambiarlo por otro Toyota que es el otro coche que tenemos y que siempre me ha dado muchísima más fiabilidad.

Poco a poco se me va pasando pero si alguien me ofreciera un precio razonable, me lo pensaría.

Bueno, en definitiva un divertido fin de semana en las carreras en el que como a los pilotos de Moto GP que se fueron por el suelo resbaladizo cuando empezó a llover (tanto Márquez como Pedrosa)por mucho que planifiques, nunca sabes cómo acabará.

Y este próximo fin de semana me dejan el Renault Zoe sábado y domingo. Me he apuntado a la apromoción de Renault así que ya contaré cómo ha ido la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario