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viernes, 25 de enero de 2013

GLP, Autogas, LPG


Descartado de momento el coche eléctrico por precio y autonomía, descartados los híbridos por precio y descartados los diesel por responsabilidad y no sólo medioambiental sino más bien por la protección a la salud de las personas, quedaba una alternativa: el Autogas, GLP o LPG.

El GLP (gas licuado del petróleo) es una fracción de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que el GLP está mayoritariamente constituido por propano y butano.

Según dicen en la propia página de Repsol:

El GLP (Autogas) es una alternativa real a los carburantes tradicionales. De implantación inmediata y económica, es una opción limpia y respetuosa con el entorno. Estas características han convertido a AutoGas en el carburante alternativo más usado en el mundo. Más de 21 millones de conductores, 8 de ellos en Europa, ya lo hayan elegido para su vehículo.

Y es que con AutoGas, el conductor consigue un ahorro económico sobre el coste en carburante entre el 20% y el 40%. Y reduce los costes de mantenimiento, ya que el motor sufre un menor desgaste y por lo tanto el número de averías desciende. 

Se trata de un carburante respetuoso con el entorno, ya que no emite partículas contaminantes y contribuye a reducir la contaminación por ruido en las ciudades.

Los vehículos AutoGas son bifuel, están equipados con dos depósitos, uno para gasolina y otro para AutoGas, duplicando así la autonomía del vehículo. Su equipamiento y prestaciones son similares a los vehículos que utilizan carburantes tradicionales, y el aspecto del vehículo y su maletero son exactamente iguales que su homólogo a gasolina o diesel.

En nuestro país ya existen muchos fabricantes que comercializan vehículos AutoGas, pero además, muchos de los vehículos de gasolina se pueden transformar a AutoGas*. La tecnología consiste en añadir a un motor de gasolina un kit compuesto de depósito, líneas de gas, vaporizador e inyectores. No ocupa sitio en el maletero porque su ubicación suele ser el espacio de la rueda de repuesto. De este modo, el vehículo pasa a ser bifuel y funciona indistintamente con AutoGas o con gasolina. 

Pues parece una alternativa real y realmente es algo más respetuoso con la salud y el medioambiente que la gasolina y mucho más que el gasoil.

Además los coches que funcionan con GLP tienen un precio similar o algo menor que los diesel.

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