Finalmente llegó la hora de sustituir el viejo coche de
gasoil del año 2000 y más de 250 000 km. Han pasado trece años y la tecnología
ha tenido que avanzar tanto que por fin podremos dar el salto a esos coches
casi sin consumo y completamente limpios.
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Humo del motor de gasoil |
Llevo
años esperando este momento, siguiendo con delicada
ansiedad cada una de las evoluciones de los coches eléctricos pensando
en que
llegará el ansiado día en que pueda sustituir mi cafetera por algo
realmente
eficiente que no vaya dejando el rastro de humo y suciedad por donde
pasa. He probado casi todos los vehículos eléctricos que han ido
saliendo al mercado, asistiendo a las demostraciones que hacen los
fabricantes e incluso alquilando alguno para valorar las posibilidades
reales de contar con uno.
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Prius enchufable probado en GENERA (Feria internacional de energía y medioambiente) de 2011 |
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Nissan Leaf probado en Madrid en 2011 |
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Renault Twizy probado en Madrid en 2012 |
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Opel Ampera probado en Madrid en 2012 |
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Peugeot Ion probado durante todo un fin de semana en 2012 |
El momento ha llegado pero mis necesidades no me permiten
acceder a esas nuevas tecnologías tan ansiadas. Los eléctricos del 2013 se
salen de mi presupuesto y no me dan la autonomía que necesito para el día a día
(más de 120 km por autopista en un 90% del trayecto).
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Madrid 2013 |
Más de 33000 km al año me incitan a buscar un diesel super eficiente
de los de 3,5 l/100km y la tentación es fuerte pero no me resigno a buscar una solución
lo más ecológica posible. Últimamente no hago más que leer información sobre
los problemas que crea el gasoil en la salud de las personas, algo que he
vivido de cerca en la familia y que veo todos los días al entrar en Madrid.
Me viene a la cabeza la opción de los híbridos pero otra vez
el presupuesto se queda corto.
Tiene que haber una alternativa…
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