Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Llegó el momento del cambio


Finalmente llegó la hora de sustituir el viejo coche de gasoil del año 2000 y más de 250 000 km. Han pasado trece años y la tecnología ha tenido que avanzar tanto que por fin podremos dar el salto a esos coches casi sin consumo y completamente limpios.
Humo del motor de gasoil
Llevo años esperando este momento, siguiendo con delicada ansiedad cada una de las evoluciones de los coches eléctricos pensando en que llegará el ansiado día en que pueda sustituir mi cafetera por algo realmente eficiente que no vaya dejando el rastro de humo y suciedad por donde pasa. He probado casi todos los vehículos eléctricos que han ido saliendo al mercado, asistiendo a las demostraciones que hacen los fabricantes e incluso alquilando alguno para valorar las posibilidades reales de contar con uno.
Prius enchufable probado en GENERA (Feria internacional de energía y medioambiente) de 2011
Nissan Leaf probado en Madrid en 2011
Renault Twizy probado en Madrid en 2012
Opel Ampera probado en Madrid en 2012
Peugeot Ion probado durante todo un fin de semana en 2012

El momento ha llegado pero mis necesidades no me permiten acceder a esas nuevas tecnologías tan ansiadas. Los eléctricos del 2013 se salen de mi presupuesto y no me dan la autonomía que necesito para el día a día (más de 120 km por autopista en un 90% del trayecto).
Madrid 2013
Más de 33000 km al año me incitan a buscar un diesel super eficiente de los de 3,5 l/100km y la tentación es fuerte pero no me resigno a buscar una solución lo más ecológica posible. Últimamente no hago más que leer información sobre los problemas que crea el gasoil en la salud de las personas, algo que he vivido de cerca en la familia y que veo todos los días al entrar en Madrid.

Me viene a la cabeza la opción de los híbridos pero otra vez el presupuesto se queda corto.

Tiene que haber una alternativa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario