Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Mi bicicleta eléctrica


Mientras soñaba en tener un coche eléctrico, decidí ir probando con algo más sencillo. La bicicleta eléctrica es ya una realidad. Cualquiera puede tener una a un precio razonable teniendo en cuenta su gran utilidad. 

Pasar de una bicicleta convencional a una eléctrica es sencillo con los kits de transformación que se pueden encontrar en Internet. Os pongo unas fotos de la que yo he preparado con un motor de 750 W y baterías de 48 V.

El motor va directo a la rueda trasera. También se pueden acoplar en la rueda delantera pero en la trasera la bicicleta es más manejable. En la parrilla trasera le he incorporado las baterías de litio. 

Las baterias de litio que alimentan el motor son las que se utilizan en los helicópteros de radiocontrol. En un principio la bicicleta usaba baterías de plomo pero el conjunto pesaba 15 kg. Ahora, con un poco menos de autonomía, el peso se ha quedado en 1,5 kg.



  
Con esta bicicleta te puedes desplazar sin esfuerzo a 30 km/h sin gastar  gasolina y con un consumo de electricidad mínimo. Es la manera más sencilla de iniciarse en el mundo de los vehículos eléctricos que son el futuro irrenunciable. 

El sistema tendría que cerrarse con la incorporación de paneles solares  para alimentar la vivienda y acumular energía para este vehículo o para una moto o coche. Mientras tanto, siempre nos quedará Somenergia (www.somenergia.coop).

www.somenergia.coop






No hay comentarios:

Publicar un comentario